Paro de la UTA. 

Tras la muerte de un chofer de colectivos, ratifican el control sanitario en San Salvador de Jujuy

Un chofer de colectivos murió por COVID-19 , era de una linea de colectivos de la Capital, la UTA lanzó un paro en reclamo de medidas de bioseguridad y desde el municipio aclaran que los controles se realizan.

Por  María Cecilia Ibañez

Desde el COE Municipal de San Salvador de Jujuy expresaron pesar por el fallecimiento del chofer de transporte urbano de pasajeros y explicaron que hay controles exhaustivos para hacer cumplir los protocolos.

Informaron que desde el Municipio de San Salvador de Jujuy se realizan permanentes monitoreos de las unidades que circulan por la ciudad a fin de corroborar el cumplimiento de lo que establecen los protocolos de bioseguridad, tales como garantizar que los conductores usen barbijo, que los pasajeros tengan distancias físicas y no pueden ir parados, y las desinfecciones que se realizan en diferentes puntos de los recorridos de cada unidad.

La UTA desde marzo viene reclamando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que las mismas se acataron de manera dispar de empresa a empresa.

Te puede interesar: Jujuy: anunciaron un paro de transporte por tiempo indeterminado

Hasta la fecha en el sistema de la ciudad, donde trabajan más de 1.200 personas, se ha detectado un sólo caso positivo, aplicándose inmediatamente por parte de las empresas de transporte, el protocolo correspondiente a fin de garantizar la salubridad de los trabajadores y de los usurarios del sistema.

Leer más: Coronavirus en Jujuy: 99 casos y 4 muertes en 24 horas

Finalmente, destacar que estas medidas se ajustan a las resoluciones y normativas vigentes en el marco de la pandemia Covid-19, donde las partes tomaron conocimiento y asumieron responsabilidades en el cumplimiento de las mismas y el cuidado de la salud pública en nuestra ciudad.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: