Recordemos que hace 15 días llegaban a la provincia, tras tres días de viaje, 21 vagones del tren Belgrano Cargas transportando vehículos militares y equipos. Simultáneamente arribaron más de 1.000 efectivos pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada desde Córdoba. Este fue un acontecimiento importante para Jujuy, ya que la última vez que una fuerza militar de esa magnitud había utilizado este tren fue en 1984.

EL TREN BELGRANO CARGAS RUMBO A CÓRDOBA
EL TREN BELGRANO CARGAS RUMBO A CÓRDOBA

Tras quince días en la provincia partió el Belgrano Cargas hacia Córdoba con el equipamiento militar del Ejército “Vicuña en el Horizonte” que participaron de diferentes actividades de adiestramiento de despliegue rápido en la Quebrada y Puna jujeña.

Posted by Canal 4 Jujuy on Sunday, October 6, 2019

Los soldados que permanecieron durante 15 días en nuestra provincia realizaron un ejercicio militar llamado “Vicuña en el Horizonte”, que formó parte del Operativo Integración Norte. Las actividades de adiestramiento se centraron en la zona de la Puna jujeña, y también en Embarcación y Oran en la provincia de Salta. Los ejercicios estuvieron a cargo del General Jorge Berredo, Comandante de la IV Brigada Aerotransportada, que pertenece a la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército.

Entre las actividades se realizaron dos lanzamientos paracaidistas y de cargas. El Coronel Gonzalo Herrera, Jefe del RIM 20, calificó al evento como, “muy positivo porque permitió ejercitar un traslado estratégico de fuerzas y un entrenamiento en condiciones de gran realismo a más de 3.500 metros (MSNM)”. Si bien estas actividades se realizan en diferentes puntos del país no descartó “que se puede repetir en nuestra provincia”.

Herrera también resaltó que durante el ejercicio que realizó, se llevaron a cabo tareas de apoyo a la comunidad en distintas localidades como Suripugio, Sansana y Cangrejos, como ser, “reparación de canales de riego y tareas de construcción menores y mantenimiento de edificios en la zona”.

Las actividades terminaron hoy con la partida del tren del Belgrano Cargas. El ejercicio también recibió la colaboración del ministerio de Salud de la provincia de Jujuy Secretaría de Deporte, Policía de la Provincia y Federal.

Tras quince días en Jujuy, el Belgrano Cargas partió rumbo a Córdoba

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario