Al haber dejado atrás el primer mes del año 2019, el Ministerio de Cultura y Turismo a través del Observatorio Turístico Provincial dio a conocer las cifras sobre los balances mensuales.

La ocupación hotelera de la provincia durante enero fue de un 65%, arrojando que un total de 151.147 turistas visitaron Jujuy. Esto arroja un impacto económico de aproximadamente 500 millones de pesos.

El total de ocupación hotelera por regiones fue:

  • Valles 57%
  • Quebrada 79% (Tilcara 79%, Purmamarca 85%)
  • Puna 56%
  • Yungas 49%
  • San Salvador de Jujuy 59%.

En cuanto a los pernoctes se registró un número de 210.420, noche promedio 2,19, y turistas en medios de alojamiento registrados 95.899.

En relación al perfil del turista, la provincia de Jujuy tuvo la visita de un 82 % de turistas nacionales que vinieron de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fe; Santiago del Estero y Mendoza y un 18 % de turistas extranjeros, un 3 % más que el año pasado, que llegaron de Brasil, Francia, Bolivia, Chile, España, Alemania, Colombia y Uruguay.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, expresó: “Las tendencias para el mes de febrero son mejores, y seguramente el pico se va a dar en Carnaval y en Semana Santa. Con respectos al pernocte, subimos de 1,8 noches del año pasado a 2,19 noches en este 2019”.

Los turistas buscan cada vez más tener experiencias memorables, más cercanas a la naturaleza de Jujuy, siendo que está en auge, las excursiones en bicicleta, observación de aves y de trekking.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario