Al haber dejado atrás el primer mes del año 2019, el Ministerio de Cultura y Turismo a través del Observatorio Turístico Provincial dio a conocer las cifras sobre los balances mensuales.

La ocupación hotelera de la provincia durante enero fue de un 65%, arrojando que un total de 151.147 turistas visitaron Jujuy. Esto arroja un impacto económico de aproximadamente 500 millones de pesos.

El total de ocupación hotelera por regiones fue:

  • Valles 57%
  • Quebrada 79% (Tilcara 79%, Purmamarca 85%)
  • Puna 56%
  • Yungas 49%
  • San Salvador de Jujuy 59%.

En cuanto a los pernoctes se registró un número de 210.420, noche promedio 2,19, y turistas en medios de alojamiento registrados 95.899.

En relación al perfil del turista, la provincia de Jujuy tuvo la visita de un 82 % de turistas nacionales que vinieron de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fe; Santiago del Estero y Mendoza y un 18 % de turistas extranjeros, un 3 % más que el año pasado, que llegaron de Brasil, Francia, Bolivia, Chile, España, Alemania, Colombia y Uruguay.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, expresó: “Las tendencias para el mes de febrero son mejores, y seguramente el pico se va a dar en Carnaval y en Semana Santa. Con respectos al pernocte, subimos de 1,8 noches del año pasado a 2,19 noches en este 2019”.

Los turistas buscan cada vez más tener experiencias memorables, más cercanas a la naturaleza de Jujuy, siendo que está en auge, las excursiones en bicicleta, observación de aves y de trekking.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados