Política. . 

UCR: Raúl "Chuli" Jorge conmemoró un año mas del partido

Este domingo, el intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge conmemoró los 131 años de la Unión Cívica Radical.

Por  Cecilia Frías

Este domingo, en el barrio Cuyaya, donde se encuentra ubicada la plazoleta Leandro Alem, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, celebró junto a sus funcionarios, autoridades, vecinos y militantes un año más de la figura del fundador del centenario partido por un nuevo año de vida democrática, la Unión Cívica Radical (UCR) cumple 131 años de creación.

Acompañaron en este reconocimiento al intendente, los secretarios del Ejecutivo Municipal, Luciano Córdoba y Adriana Díaz, de Cultura y Turismo y de Planificación y Ambiente, respectivamente, y la procuradora municipal Paula Alcoba, entre otros funcionarios municipales. En su calidad de presidente del Concejo Deliberante capitalino y autoridad partidaria, estuvo Lisandro Aguiar, secundado por los concejales radicales. También estuvieron presentes autoridades provinciales, legisladores provinciales, y autoridades partidarias.

image.png
UCR. se cumplen 131 años de su creación.

UCR. se cumplen 131 años de su creación.

Uno de los momentos mas emotivos del acto fué cuando se procedió al descubrimiento de un busto que evoca la figura del fundador del centenario partido, Leandro N. Alem, que a partir de ahora acompañara este espacio en la ciudad, para que cuando niños, niñas y famlias estén jugando en el predio recuerden y tomen de inspiracion a esta figura con tantos principios y valores, que logro formar unos de los partidos más emblemáticos e importantes del país, uno de los más antiguos de Latinoamérica y el primer partido político moderno de la República que conquistó el sufragio universal, el principio de la gratuidad universitaria, entre otras causas de las luchas populares.

Palabras del Intendente Raúl "Chuli" Jorge

“recordamos a Leandro Alem, nuestro fundador, un hombre que muere trágicamente cuando vio que el país se desbordaba en diferencias insalvables, cuando todo lo recuperado, la gran Revolución del Parque y los derechos sociales conquistados se venían abajo; el decidió dejar su vida pero dejó como legado un gran partido constituido con valores, y es lo que venimos a recordar”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: