En las últimas horas el Consejo que administra los locales que ocupan la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy en el Monoblock H que están sobre la avenida 19 de abril, envió una intimación de pago a esa entidad por las deudas de alquileres que mantiene el Ministerio de Salud.
Ultimátum a la FENDIJ: o regularizan la deuda o los desalojan
Corte total en la Ruta 56 por obras de repavimentación
Según detalló la titular del ente que nuclea a entidades que asisten a personas con discapacidad, la deuda viene de arrastre y ya fueron otras veces emplazados a cumplir con sus obligaciones. En esos espacios que pertenecen al ex IPPS funciona un banco de elementos ortopédidos, un consultorio odontológico y oficinas administrativas.
Claudia Choque, presidenta de la FENDJI, mostró su preocupación por la situación, y aseguró que no es nueva: “No tenemos donde llevar las instalaciones. Esto viene hace más de dos años. Le pedimos una solución al ministerio de Salud, nos dicen que ya van a solucionar, pero pasan los días y no llega”, subrayó.
Te puede interesar: Recordando el día de la Rehabilitación: la FENDIJ pide un censo
Choque dijo que la FENDIJ no recibe ninguna ayuda y que no tienen recursos para mudarse. “Nos dijeron que nos comenzarán a sacar los cables de energía y lo están haciendo”, indicó. La FENDIJ funciona allí desde el 2010, pero calificó el reclamo por las deudas como “entendible”.
En el escrito, con fecha del jueves pasado y con la firma de las principales autoridades del Consejo, se solicita el pago inmediato de la deuda por alquiler y expensas en un plazo de 10 días hábiles. En caso de no regularizar la situación contractual, exigen la entrega inmediata de esos locales.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.