En las últimas horas el Consejo que administra los locales que ocupan la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy en el Monoblock H que están sobre la avenida 19 de abril, envió una intimación de pago a esa entidad por las deudas de alquileres que mantiene el Ministerio de Salud.

Intimación.jpeg
Intimación
Intimación

Según detalló la titular del ente que nuclea a entidades que asisten a personas con discapacidad, la deuda viene de arrastre y ya fueron otras veces emplazados a cumplir con sus obligaciones. En esos espacios que pertenecen al ex IPPS funciona un banco de elementos ortopédidos, un consultorio odontológico y oficinas administrativas.

Claudia Choque.jpg
Claudia Choque
Claudia Choque

Claudia Choque, presidenta de la FENDJI, mostró su preocupación por la situación, y aseguró que no es nueva: “No tenemos donde llevar las instalaciones. Esto viene hace más de dos años. Le pedimos una solución al ministerio de Salud, nos dicen que ya van a solucionar, pero pasan los días y no llega”, subrayó.

Te puede interesar: Recordando el día de la Rehabilitación: la FENDIJ pide un censo

Choque dijo que la FENDIJ no recibe ninguna ayuda y que no tienen recursos para mudarse. “Nos dijeron que nos comenzarán a sacar los cables de energía y lo están haciendo”, indicó. La FENDIJ funciona allí desde el 2010, pero calificó el reclamo por las deudas como “entendible”.

“Dolorosamente vemos que hay una despreocupación total por las personas con discapacidad y la solución no llega, más allá que nos dicen que ya van a firmar la resolución, pero no se hace”, y agregó que “estamos en una situación crítica”.

En el escrito, con fecha del jueves pasado y con la firma de las principales autoridades del Consejo, se solicita el pago inmediato de la deuda por alquiler y expensas en un plazo de 10 días hábiles. En caso de no regularizar la situación contractual, exigen la entrega inmediata de esos locales.

Cables en el aire.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario