Un árbol que está en la vereda de ingreso a la escuela primaria, ubicada en la calle Independencia en el centro de San Salvador, pone en jaque a toda la comunidad educativa, no solo a los niños sino también a docentes, padres y ocasionales transeúntes.

Árbol en la Escuela Pucarita.jpg
Árbol en la Escuela Pucarita
Árbol en la Escuela Pucarita

La especie añeja está inclinada y amenaza con caerse en cualquier momento. Incluso los padres afirman que algunas ramas ya comenzaron a desprenderse y lastimar a los chicos es una opción posible. Por eso pidieron sacarlo y evitar una tragedia.

“Hicimos gestiones en el ministerio de Educación, presentamos la nota y nos dijeron que no tienen elementos, ni motosierra ni escaleras, para poder retirarlo”, dijo Pablo Vilte, integrante de Asociación de padres. Agregó que luego recurrieron al municipio, pero tampoco obtuvieron soluciones.

Pablo Vilte.jpg
Pablo Vilte
Pablo Vilte

“La municipalidad nos dijo que no les corresponde, que no es su jurisdicción”, lamentó Vilte. Dijo que buscan a alguien que tenga los elementos para cortarlo y que están dispuestos a pagar por ese servicio. “El árbol es un peligro latente para los niños y docentes”, dijo.

“Tenemos que articular el trabajo para salvar la vida de los chicos”, y detalló que esta semana comenzaron a caerse las ramas y que se desplome es una cuestión de tiempo. La extracción o poda de árboles en la vía pública solo la puede autorizar la municipalidad, e incluso quien lo haga sin autorización puede recibir multas.

Por caerse.jpg
Escuela Pucarita.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario