El test PCR que se le hizo dio positivo. El COE informará más tarde detalles de la situación. Jujuy entiende que es un caso importado y no modifica su situación epidemiológica.

Hoy se realizó el testeo de PCR a uno de los argentinos repatriados de Perú, en el control a un auto particular uno de sus ocupantes presentó fiebre, dolor de garganta y malestar general. Hoy dio positivo en el test PCR. Inmediatamente se activó el protocolo y está internado en el Hospital San Roque, su compañero está bajo vigilancia epidemiológica en el Hospital de Campaña en Ciudad Cívica.

WhatsApp Image 2020-05-25 at 15.53.27.jpeg

Como no son jujeños y el destino final era Buenos Aires y al no haber tenido contactos cercanos en Jujuy, se cuenta como un caso importado de manera que no modifica la situación epidemiológica de Jujuy.

Ayer al conocerse la situación el director del COE, Omar Gutierrez, informó: “Se ha detectado que una persona de esa caravana presentaba fiebre. Se van a trasladar a la provincia para los análisis que corresponden en el Hospital San Roque. Se van tomar los recaudos para establecer si tienen o no la enfermedad. Si es negativo continuarán viaje, sino se harán los tratamientos correspondientes”.

El COE brindará mayores detalles en las próximas horas en el informe ya habitual a través de redes sociales y los canales de televisión.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario