Luego de la tala de árboles producida hace algunos meses en el parque provincial Potrero de Yala, desde el gobierno de la provincia se está trabajando con la remediación ambiental y el cercado perimetral del lugar.
En este sentido las autoridades adelantaron que se está trabajando activamente; “ya pudimos concluir con el alambrado, algo que era clave para volver a plantar árboles debido a la gran carga ganadera del lugar”, sostuvo Virginia Outon, directora de bosques de Jujuy.
“En estos días estaremos organizando la forestación del lugar”, dijo Outon y agradeció a los vecinos de Yala quienes “donaron especies nativas para ese piso ecológico que es de todos”.
La funcionaria reconoció también que la situación con la que se encontró en el Parque Potrero de Yala, luego de la desforestación, era “bastante complicada”, y agregó que “es un sector que fue talado completamente y que, debido a la pendiente que posee, genera cierto riesgo de erosión dadas las condiciones climáticas de nuestra zona”.
En cuanto a las expectativas de este trabajo para recuperar el parque provincial Outon dijo que esperan que sea alto, “vamos a remediar todo el sitio afectado y los pinitos que no fueron cortados van a quedar en su lugar, pero habrá que esperar los tiempos biológicos de cada una de las especies plantadas”.
En este caso sostuvo que trataran de acelerar este proceso lo más que se pueda “buscaremos ayudar a la naturaleza para que haya una mayor cobertura de especies arbóreas, nativas del área, en el menor tiempo posible”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.