ENRIQUE SACCHI - DTOR. DE ASUNTOS JURÍDICOS

El Ministerio de Salud resolvió separar del cargo al enfermero que fue acusado por una mujer de abusarla cuando la joven concurrió a los consultorios de ese organismo, en la calle Italia, a fines de la semana pasada. El hecho es investigado por el Ministerio Publico Fiscal.

Enrique Sacchi, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, confirmó la denuncia que involucra al personal técnico de esa repartición y a una joven que aseguró que la manoseo dentro del consultorio. “En la dirección se recibe una denuncia de la mujer que expresa haber sido víctima de abusos sexual simple”.

“Se la contuvo y acompañó”, dijo el funcionario y detalló que tras eso se realizó la denuncia policial. También confirmó que el Ministerio Público de la Acusación le dio curso a la denuncia. “Se labraron actuaciones administrativas que derivaron en la suspensión preventiva del acusado hasta tanto tengamos elementos para determinar la culpabilidad o inocencia del sujeto”, indicó.

Te puede interesar: Denuncia por abuso sexual en el hospital Néstor Sequeiros

Sacchi dijo que la mujer, que vino a hacerse estudios de rutina, relató que el enfermero comenzó a mostrar una conducta no propia del estudio y en esa circunstancia comenzó a tocarla. “Ella se retira sin consentir que se le realice el estudio”, subrayó.

Además el responsable del área jurídica del Ministerio puntualizó que el empleado no tendría antecedentes de protagonizar hechos de esas características. “No hay testigos, porque al ser dentro de un consultorio, es difícil que alguien haya estado”, y dijo que abrieron una investigación para hallar nuevos elementos y aportarlos a la justicia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario