Con la intención de ayudar a personas en situación de calle en estas frías noches y días que vivimos en la provincia de Jujuy, un estudio jurídico de la localidad de Perico creó una importante iniciativa y piden solidaridad para seguir adelante.
A través de la confección de un ropero comunitario, este estudio busca colaborar con aquellas personas que no tienen abrigo o necesitan más en esta época de frio. Juntan buzos, camperas, calzados y otras prendas que son colgadas en la puerta del mismo para que los que precisen la donación puedan retirarla.
Esta loable acción también tiene el objetivo que otros profesionales e instituciones de cualquier rubro se sumen y hagan lo mismo.
En estos últimos días fue muy buena la repercusión y muchas personas ya pasaron a buscar su abrigo por calle 25 de Mayo N°388, casi esquina Av. Éxodo de Perico, que es el lugar donde funciona el perchero. La idea es continuar a medida que también la gente siga colaborando y aquellos que quieran dejar sus donaciones pueden hacerlo en la dirección anteriormente mencionada.
El perchero comunitario busca brindar un abrigo para las frías noches que vivimos en los últimos días y también tiene como propósito replicar esta ayuda en otros puntos de la provincia.
El abogado Álvaro Moreira es el propulsor de la idea y comentó que "esperamos que terminen las diferentes campañas políticas en la provincia para que no se malinterprete el fin de la acción, solo buscamos ayudar porque hay mucha gente que en forma anónima está colaborando y dejando cosas, para que personas en situación de calle lo puedan aprovechar”, dijo el quién originó todo este movimiento".
Otras formas de ayudar
Ante urgencias y casos en las que se observa a personas en situación de calle en condiciones de vulnerabilidad en días de frío extremo, se debe llamar al número 103 de la dirección de Defensa Civil quienes deben intervenir, contener y llevar a estas personas a un refugio para que pasen la noche.
En la provincia de Jujuy hay diversas ONGs que trabajan intensamente en la contención de personas en situación de calle y concientizando a la sociedad sobre esta problemática. Se puede colaborar con esta labor a través de donaciones o participando como voluntarios en las recorridas que ellos hacen por las calles jujeñas. Ellas son:
-Fundación Manos Abiertas: 3885010590.
-Jujuy Ayuda con el Corazón: 3885147846 o 3884651830.
-ATR (A Toda Rehabilitación): 3884777034.
-Por Una Sonrisa: 3884335583.
-Proyecto Puente (un organismo del estado): 3884157725.
Cabe destacar que también se puede localizar a estas instituciones en las redes sociales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.