Efectivos de la Patrulla fija “El Naranjo” dependientes del Escuadrón Núcleo “Salta”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 intersección 34 a la altura del kilómetro 1438, cuando detuvieron el avance de un camión Mercedes Benz con semirremolque, el cual era conducido por un hombre de nacionalidad argentina acompañado por un menor de edad, provenientes de la localidad jujeña de Pampa Blanca con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al realizar la inspección, los gendarmes advirtieron que las cubiertas de auxilio se encontraban desinfladas pero al mismo tiempo rígidas al tacto. Al presionar el pico de aire, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico al de la hoja de coca, lo que hizo presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito.

Inmediatamente, y a través del uso de un scanner las imágenes proyectadas confirmaron que en el interior de las dos cubiertas de auxilio y las 4 del eje central se hallaban acondicionados paquetes con hojas de coca en estado natural. Arrojando un peso total de 170 kilos.

El Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr.Jorge González Ferreyra Sola quien dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la mercadería y del rodado. Mientras que el menor de edad sea restituido a sus familiares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados