La desesperación se apoderó de los vecinos del la calle Las Lajitas, en el sector B3 de Alto Comedero. La casa que habita una anciana de 80 años sufrió las consecuencias de las llamas que destruyeron todo a su paso. La dueña de casa y su mascota sufrieron quemaduras, pero lograron salir vivas.

Llamas impiadosas.jpg
Llamas impiadosas
Llamas impiadosas

“El fuego se inició por un chispazo de las luces del arbolito de Navidad”, contó Silvia Farfán, la hija de la dueña, según la octogenaria le relató, y agregó que cuando su madre notó que las llamas comenzaban, salió a buscar agua, se tropezó y cuando pudo reaccionar, el fuego había tomado parte de la casa, mayoritariamente construida con madera.

“Unos chicos rompieron la puerta, entraron y la sacaron. Otros vecinos tiraron agua desde arriba para apagar, pero no pudieron”, contó Silvia, que detalló que cuando llegaron los bomberos, ya no había nada que hacer y las pérdidas fueron totales. “No le quedó ni una bombacha”, graficó la mujer.

Ropa quemada.jpg

La mujer vive sola, pero un sobrino tiene su espacio en el fondo del terreno, pero no estaba en el momento del siniestro. La anciana tiene quemaduras en su espalda y también en los brazos. “Cuando quiso salir le cayó parte del tergopor del techo”, explicó la hija y confirmó que la mascota, una perra que estaba atada para evitar que rompiera las plantas de la casa, también padeció el poder del fuego.

De la vivienda no quedó nada. Las camas, la ropa, los electrodomésticos, el televisor y todo lo que estaba adentro, fue destruido por las llamas, que llegaron a tener un par de metros de dimensión. La estructura tampoco resistió. Los bomberos realizaron las pericias para determinar con exactitud el causante de incendio, aunque la explicación de la dueña es un indicio a corroborar.

Todo perdido.jpg
No quedó nada.jpg
No quedó nada
No quedó nada
La casa de la mascota también sufrió.jpg
La casa de la mascota también sufrió
La casa de la mascota también sufrió
Casa destruida.jpg
Casa destruida
Casa destruida
Los bomberos en el lugar.jpg
Peritajes.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario