Si bien los gimnasios aún no están habilitados para volver a abrir, se conoció tras los últimos anuncios, que el caso 1 de coronavirus en Jujuy, hablamos del policía que estuvo en La Quiaca, asistió a un gimnasio de nuestra ciudad capital y no contagió a nadie.

Esto lo comunicó Gustavo Caliva, presidente de la Cámara de Gimnasios de Jujuy, quien explicó que: “Gracias a que se respetó el protocolo, esta persona asistió al gimnasio y pese a ser portador de COVID -19, no produjo ningún contagio”.

Tras conocerse este caso, el COE provincial solicitó a los dueños de gimnasio que presente el listado de personas que asistieron ese día (unió de los requerimientos dentro del protocolo de bioseguridad) para revisar a quiénes debía testear.

Únicamente realizaron el test a la dueña y al profesor ya que fueron considerados contactos estrechos del policía. Cumplieron cuarentena durante 7 días en un hotel y luego volvieron a ser testeados, dando en ambas oportunidades resultado negativo para coronavirus.

Con este ejemplo, los propietarios de los gimnasios de la ciudad tienen la esperanza de poder reabrir sus puertas la semana que viene si están dadas todas las condiciones.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario