El 15 de noviembre de 2017 se conoció que el submarino ARA San Juan desapareció tras haber partido de Tierra del Fuego. En el viajaban 44 tripulantes, de los cuales 8 eran oriundos de la provincia de Jujuy. La búsqueda tuvo muchos idas y vueltas, al cabo de un año pudieron dar con la nave.

Leer más: Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en la previa de la Superfinal

Hoy TodoJujuy.com pudo conocer que se promulgó una ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se decidió que diferentes calles del sector de las 150 hectáreas tendrán el nombre de cada uno de los jujeños que murieron en la expedición del submarino argentino.

Te puede interesar: Abra Pampa: honrarán al ARA San Juan en su carruaje y los visitó la mamá de un tripulante

Desde la lamentable desaparición de la nave, se rindió homenaje a los 44 tripulantes y de manera muy especial a los jujeños en diferentes oportunidades. Tal fue el caso de la Escuela Normal de Abra Pampa, que llegó a la Ciudad Cultural para desfilar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes con un sentido reconocimiento a quienes murieron sirviendo a la patria.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario