Justo Sacarías Reyes es un veterano de la Guerra de Malvinas. Nació en Salta pero decidió ser “jujeño por adopción” desde muy joven cuando entró al Ejército y lo trasladaron al Regimiento 20 ubicado en San Salvador de Jujuy.

Fue en ese lugar donde el viernes pasado, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, perdió la medalla que el Congreso de la Nación le entregó en el año 1990 mientras estaba en la división “General Roca” de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

“Volví a mi casa y me di cuenta que no la tenía, no sé qué sucedió”, dijo justo a TodoJujuy.com y explicó que tuvo que esperar a que llegue su nieta para difundir la información porque él no maneja celular ni redes sociales.

“Es una medalla con mucho valor sentimental porque recuerda lo que hicimos en la Guerra de Malvinas. Nos entregaron muchas a lo largo y ancho de todo el país”, explicó el hombre que se jubiló como suboficial del Ejército Argentino.

El hombre vive en San Salvador de Jujuy, lugar donde encontró al amor de su vida. “Ella me adoptó, tuvimos 6 hijos”, aseguró y recordó que en el año 2005 su mujer y uno de ellos fallecieron en un accidente de tránsito que tuvo lugar en Simoca, Tucumán.

Si viste la medalla o sabés quién la tiene, comunicate con Justo Sacarías Reyes al teléfono fijo 0388-4242287.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario