Esta noche de jueves, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, inauguró la Asociación Justicia Jujuy, una entidad encargada de capacitar a la juventud de la provincia en temáticas judiciales.

“Queremos devolver a la sociedad jujeña todo lo que el equipo ha recibido y pensar en la juventud para capacitarla y sacarla un poco de la tecnología que mal usada hace que la educación quede por fuera”, explicó al respecto Falcone y agregó: “Queremos que la juventud se forme en valores como la justicia, la familia, la importancia que significa tener un trabajo, la necesidad y la cultura del trabajo, la necesidad de tener un oficio, de dar un valor de ganarse la vida”.

En ese sentido, detalló que trabajarán a través de talleres, jornadas y eventos que se realizarán con universidades, escuelas técnicas, secundarias y terciarias, tanto de San Salvador como del interior y que comenzarán en febrero.

Finalmente, Falcone dijo que al llevar más de 30 años trabajando en la Justicia conoce “cuáles son sus déficits y beneficios”, y explicó que “hace falta una modificación en los recursos que hacen que sea tan lenta y que la gente no crea en la Justicia. La gente habla de malos jueces y de malos funcionarios porque no conoce cómo funciona la Justicia”. En ese sentido, concluyó que en las capacitaciones se explicará “que hay que cambiar el procedimiento no la Justicia”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario