Marcela estaba en clase cuando sintió un fuerte dolor en su pie. Decidió ir al baño para ver que podía ser, cuando descubrió al alacrán que la había picado. Rápidamente llamaron al SAME para la asistencia, y llevaron al alacrán para determinar, con especialistas, su peligrosidad.
“El alacrán era grande. Tuve miedo, pero por suerte no pasó a mayores”, dijo Marcela, que luego de la asistencia inicial de los médicos, fue trasladada al hospital San Roque, donde especialistas la atendieron: “Quede en observación unas horas para ver si tenía fiebre y después me recetaron pastillas para el dolor”, contó.
La directora de la escuela, Silvia Alarcón, dijo que es el primer incidente de este tipo: “Pedimos la desinfección que se hizo el sábado. Hoy, el personal hizo la limpieza y no encontraron ningún otro alacrán muerto, porque lo que puede haber sido el único y debe haber venido de afuera”, dijo.
La directora dijo que no pudieron suspender las clases el sábado por compromisos con los talleres que se dictan, pero afirmó que la sanidad del establecimiento está garantizada.
La joven, luego de hacer reposo por algunas horas en su domicilio, está en buen estado y volvió a clases.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.