La esperanza para Oriana sigue en pie. El tratamiento, con seis implantes de células madres, tres por vía intravenosa, y tres por vía lumbar que le pueden devolver a la niña de 9 años parte de su visión, puede hacerse realidad, porque el turno fue reprogramado para el 20 de noviembre en la clínica Wu Stem Cells Medical Center.

Luciana Abarchino, madre de Oriana, confirmó la buena noticia, pero aseguró que el aumento del dólar hace cada día mas difícil llegar a esa cifra: “La gente es muy solidaria. Haremos remates de cuadros y festivales para conseguir los fondos”, dijo.

Luciana comentó también que en la última consulta en el Hospital Garraham “nos dijeron que nos conseguirán camisetas firmadas de la selección para sortearlas”, y pidió que quienes puedan colaboren con donaciones, que serán bienvenidas.

Te puede interesar: Todos por Oriana, la Jujeña que necesita la ayuda de todos para recuperar la visión

“Haremos sorteos con un bono accesible para todos”, dijo y agregó que “Oriana está bien, pero ansiosa. Admiro a mi hija como saca fuerza día a día”. Luciana dijo que “la gente me da la fuerza y no pararemos hasta lograr el objetivo”.

El costo del tratamiento incluye también la estadía y el traductor, pero no la visa, los pasajes y el pasaporte, lo que la necesidad de conseguir dinero es mayor.

Oriana, que va a la escuela a la mañana y a la tarde, fue prematura y tuvo desprendimiento de retina de grado 5, pero tiene un remanente visual. Percibe luces, sombras y también colores fuertes. Tuvo dos cirugías cuando nació, pero sin resultados favorables. El tratamiento es la única esperanza de recuperar, por lo menos, el 50% de la visión.

Luciana agradeció los gestos de colaboración y dijo que toda donación será bienvenida. El 15 de noviembre, a más tardar, deben estar en China para no volver a perder el turno programado.

Para contactarla y colaborar está disponible el teléfono 3884070690, o también en la página de facebook, “Todos por Oriana Abachino”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados