En la localidad de Fraile Pintado, el grupo solidario “Los Toranzos” ayuda de forma voluntaria y desinteresada a personas que viven situaciones difíciles demostrando que se pueden cambiar realidades aportando un poquito de cada uno. El grupo nació tras una charla entre amigos que solían juntarse para hacer festejos en un barrio de Fraile Pintado y un día decidieron darle un tinte solidario a esa acción social.

La institución surgió hace 6 años aproximadamente y decidieron ponerle de nombre “Los Toranzos” en honor a un vecino fraileño muy querido por las personas de esa localidad cuyo apellido era Toranzo.

Actualmente son entre 10 y 12 los voluntarios que integran el grupo que una vez que iniciaron sus labores solidarias, empezaron a hacer diversas campañas dirigidas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en barrios carenciados. También realizan roperos comunitarios, reparten ropa, fruta y verduras que son donadas y realizan colectas o eventos a beneficio de personas que atraviesan por graves dificultades de salud.

Frecuentemente visitan merenderos, comedores y a instituciones de salud, “ayudamos a familias que nos necesitan, y organizamos bingos virtuales para poder colaborar con ellos. Tratamos de ayuda en todo lo que está a nuestro alcance, cuando nos llaman, vamos y nos ponemos la camiseta de ‘Los Toranzos’”, dijo Cecilia Roblez, una de las referentes del grupo solidario.

Remarcó que en Fraile Pintado los vecinos son muy solidarios y en el lugar se observan muchas necesidades, principalmente en las zonas de los asentamientos.

Todo lo realizamos a pulmón con la colaboración del vecino fraileño y con las ventas de bingos virtuales, empanadas, pizzas, choripanes, etc. Tratamos de ayudar al próximo sin ningún interés. Estamos inmensamente agradecidos con la comunidad por que en cada evento que realizamos la gente es muy solidaria, siempre nos colabora y nos donan cosas”, finalizó la voluntaria.

Los que quieran colaborar con el grupo solidario "Los Toranzos", pueden comunicarse al: 3886468644.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario