La consultora Giacobbe & Asociados realiza esa encuesta desde 1995 para la revista Noticias, e incluyó 2.000 casos relevados entre el 5 y el 10 de diciembre. El relevamiento fue online en todo el país a través de dispositivos móviles. No hubo límite de rubros y se pudo incluir muertos. Como era previsible Mauricio Macri encabeza la lista, seguido de Cristina Fernández, con más de 300 votos de diferencia.

Mauricio Macri.jpg

Entre esos 100 personajes, hay un jujeño. Gerardo Morales está en el puesto 87, con 27 votos recibidos. El gobernador de Jujuy ya había estado entre las 100 personas más influyentes en la misma encuesta del 2017. Morales supera en votos a Margarita Barrientos, Lula Da Silva, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Felipe Sola, entre otros.

Gerardo Morales.jpg

"El par de opuestos que ha dominado la política argentina los últimos años largos hace síntoma en cada estudio que realizamos en Giacobbe & Asociados. El Ranking de Influyentes no es la excepción. Ingresando ya en un año electoral, en la cabeza de los ciudadanos se representa ésta disputa todo el tiempo. Así es que Mauricio Macri resulta otra vez en primer lugar, como casi siempre sucede con los presidentes del país, como refleja también la visión presidencialista y personalista de los argentinos", arranca su análisis el licenciado Jorge Giacobbe, director de la consultora.

Y sigue: "Del 5° al 2° lugar trepó Cristina Kirchner, favorecida por el flaco momento del Gobierno, empujada hacia arriba al igual que la figura de Néstor (del 50° al 22°) por la desconfianza e incerteza que produce Cambiemos. Le siguen María Eugenia Vidal, la carta de futuro del gobierno, y Elisa Carrió, la fiscal interna. Es interesante ver como la importancia de los actores en el mapa mental de los ciudadanos puede construirse desde realidades de intención de voto absolutamente disímiles".

Cristina Fernández.jpg

Además de Mauricio Macri, que ya logró 1.381 votos y de Cristina Kirchner con 1.027 votos, María Eugenia Vidal esta en tercer lugar; Elisa Carrió en el cuarto, y siguen el Papa Francisco, Patricia Bullrich, Jorge Lanata, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Juan Domingo Perón (18°) y Donald Trump compartiendo el 10mo lugar.

Entre los personajes que figuraron en la misma encuesta del 2017 y que ya no están, también se destaca una jujeña: Milagro Sala, que había ocupado el puesto 86. La lista de “excluidos” por la gente tiene a otros nombres significativos como Moría Casan; Margarita Stolbizer, Santiago Maldonado y el fiscal José María Campagnoli.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario