Sucedió la semana pasada, después del temporal que a fin de diciembre asoló a varios sectores de la provincia, siendo Libertador y San Pedro unos de los lugares más afectados. A esa ciudad llegó personal del ministerio de Desarrollo Humano y específicamente de la Dirección de Asistencia Directa y calidad de vida. En el grupo estaba Daniela Genovese, una licenciada en Trabajo Social.
Una heroína en Libertador
El martes 27 de diciembre estaban en Libertador, haciendo relevamientos para luego asistir a los damnificados por el temporal. Hubo casas con techos que se habían volado, agua que había ingresado a los hogares, y una situación que desde un comienzo no era fácil.
“En medio del relevamiento había gente que pedía ayuda por un bebé que se estaba ahogado. Fuimos al lugar y la madre tenía a su bebé alzado”, cuenta Daniela. “Agarré el bebé y vi que respiraba que se ahogaba. Entonces lo di vuelta, le golpeé la espalda y ahí el bebé lloró y reaccionó”.
Rescataron a dos turistas y a dos perros en el Río Grande
Daniela cuenta lo emocionante que resultó la situación, con la madre, abuela y tías del bebé que se largaron a llorar. Se trataba de un bebé que tenía un mes y tres semanas de vida.
La joven trabajadora social destacó que siempre están expuestos a situaciones similares, y que gracias a las capacitaciones en primeros auxilios que recibieron desde el Ministerio pudo ayudar en esa situación límite.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.