Una heroína en Libertador

Una trabajadora social salvó a un bebé de un mes y medio que se asfixiaba. Conocé su historia.

Sucedió la semana pasada, después del temporal que a fin de diciembre asoló a varios sectores de la provincia, siendo Libertador y San Pedro unos de los lugares más afectados. A esa ciudad llegó personal del ministerio de Desarrollo Humano y específicamente de la Dirección de Asistencia Directa y calidad de vida. En el grupo estaba Daniela Genovese, una licenciada en Trabajo Social.

El martes 27 de diciembre estaban en Libertador, haciendo relevamientos para luego asistir a los damnificados por el temporal. Hubo casas con techos que se habían volado, agua que había ingresado a los hogares, y una situación que desde un comienzo no era fácil.

“En medio del relevamiento había gente que pedía ayuda por un bebé que se estaba ahogado. Fuimos al lugar y la madre tenía a su bebé alzado”, cuenta Daniela. “Agarré el bebé y vi que respiraba que se ahogaba. Entonces lo di vuelta, le golpeé la espalda y ahí el bebé lloró y reaccionó”.

Daniela cuenta lo emocionante que resultó la situación, con la madre, abuela y tías del bebé que se largaron a llorar. Se trataba de un bebé que tenía un mes y tres semanas de vida.

La joven trabajadora social destacó que siempre están expuestos a situaciones similares, y que gracias a las capacitaciones en primeros auxilios que recibieron desde el Ministerio pudo ayudar en esa situación límite.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: