miércoles 24 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2015 - 08:13

Una mirada hacia la salud mental comunitaria

Así se llama la tercera capacitación que se realizará hoy a las 15.30 en el Tizón. Se abordarán diferentes temáticas.

Con más detalles, Gabriel Tormo, Psicólogo, invitó a participar del encuentro explicando que “en el mes de mayo se realizará la Tercer Capacitación denominada  -Una Mirada hacia la Salud Mental Comunitaria-, que se  desarrollará en el Centro Cultural Héctor Tizón con una frecuencia de dos veces al mes”.

Anticipó que “se abordarán distintas temáticas que hacen a las demandas actuales en salud mental que tienen que ver con la problemática de la adicción, suicidio, educación sexual integral,  con la idea de poder trabajar y construir estrategias con toda la comunidad Y abordar estas situaciones”.

Luego Elvecia Castellanos, explicó que “las  inscripciones se registraran en la Dirección de Salud Mental, cita en Calle Bustamante Nro. 84 del barrio Los Naranjos de ésta ciudad, y está abierto a toda la comunidad  tanto centros vecinales,  estudiantes e interesados en la temática”.

Consideró que “los ítems a desarrollar son temas de demanda actual,  a veces la gente cuando escucha salud mental desconoce precisamente de qué se está hablando y es una parte de la salud en general que debemos prestarle atención”.

En este sentido, Castellanos detalló el dictado de los talleres y anticipó que “el Primer Módulo iniciará hoy  de 15:30 a 18 horas con Salud Mental Comunitaria -Mitos y Prejuicios-   a cargo del Lic. Gabriel  Tormo y el Doctor Martín Rodríguez; en tanto el Segundo Módulo se llevara a cabo el próximo 20 de Mayo  de 14:45 a 18 horas con el tema Bullying, ¿Cómo nos vinculamos? a cargo de las Licenciadas Adriana Bellman y Marcela Jorge.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado