lunes 02 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de febrero de 2026 - 11:59
Palpalá.

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo en Palpalá

Una mujer de 30 años falleció tras un choque entre un colectivo y una motocicleta ocurrido el viernes por la tarde en Palpalá.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

El hecho involucró a un colectivo de la empresa Savio y a una motocicleta Motomel de 150 cc, que circulaban en sentido Noroeste–Sudeste, con dirección hacia la ciudad de Palpalá.

Cómo ocurrió el choque sobre RP 1

Por causas que aún se investigan, el colectivo colisionó por alcance a la motocicleta que transitaba por el carril derecho de la calzada. El rodado de menor porte era conducido por un hombre de 30 años, quien viajaba acompañado por una mujer de la misma edad. Ambos llevaban casco al momento del impacto.

Tras la colisión, la motocicleta y sus ocupantes fueron arrastrados por el colectivo, resultando la acompañante con lesiones de extrema gravedad.

Palpalá
Choque fatal en Palpalá entre una moto y un colectivofe policial.

Choque fatal en Palpalá entre una moto y un colectivofe policial.

La víctima fatal

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Público, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde a causa de las heridas sufridas en el siniestro. En tanto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones de menor consideración.

Según se informó oficialmente, las pruebas de alcoholemia realizadas a ambos conductores arrojaron resultado negativo (0,00 g/l).

Investigación en curso

Personal policial de la UR-8, Destacamento Barrio Norte, trabajó en el lugar del hecho realizando las pericias correspondientes. La Justicia intenta establecer con precisión la mecánica del choque y las responsabilidades del caso.

El siniestro vuelve a poner el foco en la seguridad vial en rutas provinciales, especialmente en zonas urbanas de alto tránsito.

Infracciones viales durante el fin de semana en Jujuy

Este accidente fatal se produjo en un contexto preocupante en materia vial. Durante el último fin de semana de enero de 2026, los controles realizados en rutas de la provincia dejaron como saldo:

  • 86 actas por alcoholemia positiva
  • 6 actas por exceso de velocidad

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado