Momento único es el que se vive en Tumbaya. Cientos de fieles se hacen presentes en el pueblo quebradeño para recibir a la mamita del cerro en este domingo de ramos.

Todo lo que dejó la peregrinación hacia Punta Corral

Según estadísticas oficiales cerca de 55.000 personas fueron a esperar a la virgen de Copacabana y Punta Corral. Un número record que habla de la importancia que tiene esta procesión en la espiritualidad y cultura de los jujeños.

Punta Corral 2018

Para esta semana especial se montó un importante operativo que tuvo el trabajo en conjunto del ministerio de salud con la coordinación de emergencias. Durante esta semana hubo más de 7.500 atenciones médicas.

Llegada de la Virgen

Teniendo en cuenta lo que fue el ascenso y la visita al santuario de punta corral, se habla de 45.000 personas que subieron, ya sea por Tunalito o por cualquiera de los caminos habilitados.

Punta Corral 2018

Cabe destacar que miles de peregrinos emprendieron el ascenso para llegar al santuario de la virgen de Copacabana de Punta Corral, ubicado a más de 4.000 metros de altitud entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca y considerado uno de los elevados del mundo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario