Ciudad Cultural.. 

Una multitud vivió a pleno la jornada por el Día del Niño

En el predio de Ciudad Cultural cientos de jujeños se acercaron al Festival del Día del Niño a vivir una jornada con diferentes actividades y juegos.

Por  Victoria Marín

Este lunes se celebró el Día del Niño en el predio de Ciudad Cultural con diferentes propuestas desde la Secretaría de la Niñez y distintos Ministerios con el objetivo de acercar a los jujeños y poder vivir una jornada divertida en familia.

Desde tempranas horas de la tarde una multitud se dirigió al barrio Alto Padilla donde se encontraron con stands de diferentes rubros y show para los más chicos con la actuación de Solcito, la hija de Piñon Fijo que brindó un increíble show para toda la familia.

image.png

También en el predio se encontraba la Secretaria de Relaciones con la Comunidad en conjunto al equipo del Ministerio de Seguridad y el Gobierno de Jujuy promoviendo el bienestar de los chicos con propuestas recreativas de Canes con el Escuadron K9, el Pelotón de la Risa, Caballería, Seguridad Vial, Defensa Civil y Bomberos de la Provincia.

image.png

Más actividades durante el mes

Claudia Choque, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy, le comentó a Canal 4 que habrá diversas actividades durante este mes que organiza la secretaría. Comenzando con la agenda, el viernes 12 de agosto se realizó un evento en donde participaron más de 20 proyectos de estudiantes de distintos establecimientos educativos de la provincia.

Mientras que el pasado jueves se inauguró una Oficina de Protección de Derechos en Palca de Aparzo. "Este es otro lineamiento donde los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes", dijo y expresó que este jueves también recibieron la visita de Gabriel Lerner, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Claudia Choque por último explicó que Jujuy cuenta con una nueva Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. "Trabajamos también en el funcionamiento de la Línea 102 que es un asesoramiento telefónico sobre maltrato infantil, pero en Jujuy todos los días del año salimos a recorrer el territorio".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: