Libertador.. 

Una nena era abusada por su hermano y su tío: uno irá a prisión

El caso ocurrió en Libertador. El tío de la nena irá a prisión 8 años por violarla. Su hermano mayor recibió condena de ejecución condicional y quedará libre.

El martes 8 de febrero el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a dos hombres por abusar de una nena menor de edad en la ciudad de Libertador General San Martín. Uno de ellos es tío de la víctima y el otro, el hermano mayor que no irá a prisión por haber recibido una condena de tres años, que es excarcelable.

El juicio se resolvió en una audiencia oral única debido a que se omitió la recepción de la prueba porque el imputado confesó su culpabilidad y lograron arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y los abogados defensores del acusado.

De acuerdo con información oficial, los magistrados Ana Carolina Pérez Rojas, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig condenaron a O.A.Q. - el tío de la nena - a la pena de 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia. Además, ordenaron su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

En tanto, el hermano de la víctima, cuyas iniciales son G.A.R., fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Esto significa que no irá a la cárcel. Asimismo, le impusieron reglas de conducta y restricciones que deberá cumplir por el término de la condena, entre ellas asistir y acreditar la realización de un curso sobre violencia de género hacia las mujeres en institución pública y/o ONG especializada en la problemática.

Según ordenó el Tribunal, una vez que la condena quede firme y consentida se realizarán los exámenes tendientes a lograr la identificación genética de los condenados y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Una nena abusada por su hermano y su tío

Según la requisitoria de la Fiscalía, los delitos ocurrieron en la ciudad de Libertador, desde el año 2008, luego de que la nena se mudará junto a su madre y a sus hermanos a la casa de su abuela materna, donde también vivía su tío. La niña tenía 9 años. El ahora condenado, cometía abuso sexual contra la nena en esa casa cuando tenía oportunidad. En 2010, cuando la nena tenía 11 años, aprovechó una vez que se encontraba solo con ella y la violó.

Durante una madrugada de junio de 2020, quien comenzó a abusar de la niña fue su hermano. Los delitos de abuso sexual continuaron durante todo ese año.

En el juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el fiscal Walter Rondón. La defensa técnica del imputado fue ejercida por la Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal Adriana Fernández.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: