No es la primera vez que lo hacen, pero esta vez decidieron publicarla en las redes sociales para quienes necesiten y no tengan como comprarlas. Olaf Verdulería, de la calle Undiano 395 en Alto Comedero, regala los productos que estéticamente no están en el mejor estado, pero en condiciones de ser consumidos.

Verdulería solidaria.jpg
Verdulería solidaria
Verdulería solidaria

“Para la persona que necesite puede pasar a buscar. No son muchas verduras. Solo no están para la venta. Y antes de tirarlo se lo queremos ofrecer a la persona que realmente lo necesite”, decía el mensaje en facebook que rápidamente se hizo viral.

Embed

Alejandro Lizarraga, uno de los propietarios del comercio, dijo que lo hicieron de corazón. “Veníamos juntando lo que quedaba y estaba con feo aspecto para venderlo y se lo dábamos a un hogar de perros, pero era complicado llevárselo”, contó.

Agregó que “decidimos decirle a la gente que estaba para regalar”, indicó, aludiendo a la inflación que originó una baja en la venta. Está subiendo todo y te cobran fortunas en el mercado y hay que tratar de no subir los precios, pero vivimos de esto y hay que aumentar”, lamentó Alejandro, que aseguró que mucha gente busca los productos que obsequian.

Carolina Rodríguez y Alejandro Lizarraga.jpg
Carolina Rodríguez y Alejandro Lizarraga
Carolina Rodríguez y Alejandro Lizarraga

Carolina Rodríguez, otra de las dueñas de la verdulería y además ideóloga de la iniciativa, aseguró que la respuesta “fue increíble y no pensé que iba a ser tanto”, y afirmó que lo que no estaba para la venta, no debía tirarse.

“Antes nos escribieron de un comedor y la venían buscar”, dijo Carolina y afirmó que la idea no era mostrar lo que hacen, sino solo ayudar. “Estamos pensando en continuar con esto. Hay mucha gente que vienen y se llevan lo que tenemos”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario