Innovación. 

UNJU: crearán aulas híbridas de modalidad virtual y presencial

La Universidad Nacional de Jujuy contará con aulas híbridas para facilitar el acceso, en especial, a los estudiantes que estudian a distancia.

Empezó a gestarse la creación de aulas híbridas en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) cuyo fin es brindarle a los estudiantes la posibilidad de que cuenten con clases presenciales y también virtuales en un mismo espacio. También los profesores que viven en otros lugares podrán acceder a las mismas para dar sus clases.

En ese contexto, el rector de la UNJU, Rodolfo Tecchi dialogó con Canal 4 y comentó lo siguiente: "estuvimos con el ministro de educación Nicolás Trotta en la presentación de un relevamiento, una encuesta que se hizo el año pasado en todas las universidades de la Argentina sobre lo que fue tener que tomar decisiones de pasar a la educación virtual. Los resultados son muy satisfactorios teniendo en cuenta el contexto. El ministro anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para este año para fortalecer la educación a distancia y este año se sumó el proyecto de aulas hibridas".

"Las aulas hibridas es equiparlas para hacer la educación presencial y a distancia con materiales que tanto como profesores, profesoras, alumnos y alumnas estén, algunos presentes en un aula y otros conectados a través de la red de internet recibiendo contenido de la clase que se está impartiendo. Eso quedará grabado y quedará disponible para los alumnos y alumnas", añadió.

Asimismo, el rector señaló que "este año, a los temas que teníamos el año pasado, a los objetivos de inversión, se sumó esto de las aulas hibridas que tiene que ver con un equipamiento para mezclar los dos tipos de actividades. A nivel universitario hay que acelerar los tiempos, hasta la emergencia sanitaria veníamos con un ritmo lento de incorporación de tecnología a la formación universitaria, a los campos virtuales e incluso profesores y profesoras utilizaban el celular para hacer llegar el contenido a los alumnos, hoy en día todo eso se aceleró".

"En la post pandemia no tenemos dudas que en el ámbito universitario vamos a tener las dos modalidades por eso se pensó en las aulas híbridas. Profesores y profesoras podrán optar en estar presente en el aula o impartirlo a distancia. Este es uno de los ítems para invertir en las universidades y el presupuesto se va a repartir en los próximos meses", concluyó Rodolfo Tecchi.

RODOLFO TECCHI AULAS HIBRIDAS TJ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: