Oportunidad. . 

UNJu: dictarán talleres de orientación vocacional

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu dictará talleres de orientación vocacional para alumnos del último año del secundario.
Por  María Florencia Etchart

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu dictará talleres de orientación vocacional destinados a alumnos del último año del secundario.

La modalidad será únicamente por la mañana y de manera presencial.

Datos para inscribirse

Las inscripciones están programadas para los días miércoles 28 y viernes 30 de junio de 10:30 a 12:00 hs, sin excepción. Las mismas, se realizarán en la sede de la Facultad de Humanidades ubicada en Otero 262, tercer piso, Aula 29.

Los interesados podrán inscribirse personalmente. Deberán llevar sus D.N.I., en los días y horarios propuestos.

Por consultas comunicarse los mismos días y horarios con la Lic. María Dolores Revuelta, responsable de los talleres, al teléfono 3884043401.

¿Qué es la orientación vocacional y para qué sirve?

La orientación vocacional es una herramienta imprescindible a la hora de buscar un futuro profesional que sea acorde a nuestro perfil.

La orientación vocacional es un proceso cuyo objetivo principal es ayudar a una persona a elegir una carrera profesional. Mediante test, cuestionarios y asesoramiento se busca proveer los elementos que le garanticen una elección adecuada. Se lleva a cabo con anticipación, para que los estudiantes obtengan un mejor resultado en la profesión que decidan.

Las herramientas estandarizadas y la relación con el entrevistador se ponen en juego para reconocer las aptitudes y las áreas del conocimiento en las que la persona puede tener mayores probabilidades de éxito. Para ello, indaga en las preferencias e intereses del individuo.

La orientación vocacional también ayuda a fortalecer la correcta toma de decisiones de las personas para su vida personal y profesional. Esta estrategia se apoya en el reconocimiento que logran los sujetos de sí mismos, sus competencias y posibilidades.

Para la elaboración del proceso de orientación vocacional han hecho aportes distintas disciplinas. Las principales son psicología, pedagogía, trabajo social y, también, la administración de empresas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: