Concientización.. 

Unos 160 bebés prematuros nacen por año en el Hospital de Niños

Desde la sala de neonatología del Hospital de Niños destacaron que el promedio de bebés prematuros varía en la provincia de Jujuy.

El promedio de bebés prematuros, cuyo peso es menor de los 1.800 gramos es de 100 a 160 nacimientos por año. "Hay algunos que no llegan a nacer con vida o mueren durante la primera semana", aseguró Marcela Mejías, kinesióloga del sector de neonatología de ese nosocomio.

Este 17 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día del Bebé Prematuro y en Jujuy se planificaron actividades de concientización. Durante toda la semana se realizaron diversos espacios sobre el tema y el evento central se efectuará este miércoles en el Parque San Martín, frente al hospital materno infantil de 9 a 11.

Habrá stands informativos sobre esta fecha tan importante en donde se concientizará sobre los bebés prematuros.

En diálogo con Todo Jujuy, la especialista indicó que harán hincapié en "como transitan los bebes prematuros desde que nacen, cuando concurren con la mamá embarazada y llegan de forma urgente al hospital".

Se armaron diez estaciones para que transiten todas las personas que estarán presentes en la actividad, "por ejemplo está el sector de recepción, de identificación, de lactancia materna, terapia intensiva, cuidados intermedios, crecimiento y desarrollo, seguimiento ambulatorio, enfermería, entre otros", dijo.

bebe-prematuro-vsr.jpg
Un día para concientizar sobre los bebés prematuros.

Un día para concientizar sobre los bebés prematuros.

Para finalizar el recorrido habrá juegos para los niños que vayan y concursos.

La importancia de tomar conciencia

Marcela Mejías también destacó que es necesario que la gente tome conciencia sobre el tema porque la "prematuridad es una de las causas de mortalidad más grandes de niños, podemos prevenir el nacimiento prematuro y es necesario que las mamás sepan que pueden concurrir al hospital o los distintos sectores de salud para hacerse controles y anticipar si existen factores de riesgo.

"De esa forma podrá programar si requerirá internación antes de dar a luz que ayudará a tener mejor respuesta a la adaptación para que los niños tengan más herramientas", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: