Los municipios deben adherirse. 

Unos 1600 trabajadores estatales dejarán de ser precarizados y tendrán estabilidad

El Gobierno emitió dos decretos que contemplan la estabilidad para trabajadores contratados que ahora tendrán vacaciones, aguinaldo, entre otros beneficios.

Por  Federico Franco

Tal cual como se había anunciado hace algunas semanas, el Gobierno de Jujuy emitió dos decretos a fin de desprecarizar a trabajadores contratados en los municipios que no gozan de beneficios legales otorgándoles estabilidad laboral.

En total, son unas 1600 personas relevadas por el ministerio de Hacienda que gozarán las medidas de este decreto aseguró Javier Gronda, secretario de Asuntos Municipales.

JAVIER GRONDA – Sec de Asuntos Municipales Municipios TODOJUJUY

“Son dos decretos. Uno que establece el pase a planta permanente a aquellos que son contratados. Los jornalizados que cumplan los 5 años ininterrumpidos al 31 de diciembre van a tener estabilidad absoluta en el cargo que se encuentran y los contratados pasarán a tener planta permanente en la categoría más baja”, mencionó.

Asimismo, comentó que “el otro decreto tiene que ver con el pase a jornalizados de los que están dentro de los planes municipales. Esos son quienes tendrán obra social, vacaciones, aguinaldo y los aportes previsionales que marca la ley que antes no los tenían. Es un reclamo de hace muchísimos años de parte de los trabajadores e intendentes”.

“El ministerio de Hacienda va a transferir a las municipalidades los fondos necesarios, es un gran esfuerzo que está haciendo la provincia. Hay cosas por hacer, pero este es un paso importantísimo en la desprecarización de los trabajadores ya que con los planes cobraban 2 mil o 3 mil pesos y ahora serán jornalizados, tendrán un sueldo razonable y poseerán los aportes que marca la ley”, añadió.

Para finalizar remarcó que “estos son decretos con pautas generales y ahora vendrá el trabajo para ver lo que ocurre en cada municipio. Los intendentes tienen que adherirse y dictar su decreto de adhesión”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: