Usurpación y conflicto en las tierras aledañas al ex Aero Club

Esta mañana se produjo un enfrentamiento entre personas que intentaban asentarse en los terrenos ubicados en las inmediaciones del ex Aero Club, en Alto Comedero, y la policía de la provincia.

Esta mañana, durante las primeras horas, se produjo un enfrentamiento entre un grupo de personas que intentaban tomar las tierras ubicadas en las inmediaciones del ex Aero Club, ubicado en Alto Comedero, y la policía de la provincia.

El dueño de estos terrenos, Rolando Balestrieri, manifestó que tiene en su poder las escrituras de estos terrenos, las cuales se encuentran en este momento en manos de la fiscalía interviniente en el caso y que desde el año 2011 que tienen problemas de usurpación de estas tierras.

“Lo peor de todo es que ellos venden los terrenos, le mienten a la gente. Nos amenazaron, hubo rotura de alambrado”, expresó Balestieri.

El primero de los enfrentamientos se produjo en horas de la madrugada, en donde las personas que intentaban tomar los terrenos cercanos a una feria del sector, fueron retirados del lugar por personal policial, quienes debieron utilizar elementos disuasivos para poder evitar que los usurpadores tomaran estos terrenos.

Por su parte, el Sub Jefe de la Policía, Crio. Hugo Sosa, dio más explicaciones sobre esta situación: “hoy entre las 1 y las 2 de la mañana un grupo de personas, habrán sido entre 120 y 200, ingresaron al sector de Alto Comedero. Nosotros dispusimos una contención y previsión en ese sector. Además pudimos constatar que había menores de entre 14 y 16 años en el medio de este conflicto, que estarían con signos de haber ingerido alcohol, estos menores intentaron enfrentarse a las autoridades policiales y atravesaron el alambrado, fue allí donde la policía realizó la contención”.

A raíz de este conflicto, hubo algunos efectivos policiales heridos pero trataron de anular todos los incidentes posibles.

Señaló que ys estarían identificados los responsables del hecho que se registró esta mañana, indicando que serealizarán las actuaciones correspondientes.   

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: