Félix Vargas, secretario de Finanzas de la Unión Tranviaria Automotor de Jujuy, confirmó que hay tres empresas que no les pagan a los trabajadores algunos ítems y que si bien están buscando acuerdos, la situación les preocupa.

“Son Unión Bus, El Urbano y Xibi Xibi. Con Unión Bus estamos llegando a un acuerdo. Los empresarios aducen que bajó la recaudación y que por eso no pueden cumplir”, dijo el sindicalista.

Las deudas son por horas extras, que incluyen la cobertura de choferes de otros turnos haciendo doble horario, el ingreso media hora antes por día para retirar el coche, y otros puntos que se incumplen desde hace tiempo.

“Estamos reclamando, como nos permite la ley, dos años para atrás. Ya hay inspecciones en las empresa y creemos que llegaremos a un arreglo”, dijo Vargas, que se mostró optimista por las reuniones que mantienen con los empresarios.

Consultado por TodoJujuy.com por la situación de los sueldos y el aguinaldo, Vargas dijo que las empresas todavía están dentro de los plazos establecidos para el pago, pero advirtió que la llegada de los subsidios nacionales es clave para no tener problemas este mes y que se puede cumplir con esas obligaciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario