Muchos esperan las vacaciones invernales para programar un descanso a mitad de año. En la medida de las posibilidades de cada bolsillo, ese receso de invierno puede ser fuera o dentro de la provincia, pero en cualquier caso es necesario tener bien presente que días son para definir actividades.

El Ministerio de Educación confirmó a través del Anuario Escolar que el receso será del 15 de julio al 26 del mismo mes e incluye al nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Recordamos que el periodo escolar comenzó el 18 de febrero y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019.

Con estas fechas confirmadas, el anuario escolar determinó que en julio habrá solo 11 días de clases. Febrero fue el mes con menos días de clases, ya que hubo exámenes y pruebas. En junio habrá 18 días; 19 en marzo y abril, 20 en agosto y noviembre y 21 en septiembre, octubre y diciembre, siendo este mes de mayo el mes con mayor cantidad de días de clases, con 22 de actividades áulicas.

En total en Jujuy se llegan a 201 días de clases durante el 2019, teniendo en cuenta los feriados nacionales y provinciales, los asuetos y los días no laborables, además de las Jornadas Institucionales. En este aspecto, los próximos encuentro de debate entre los docentes serán el lunes 27 de mayo; el viernes 21 de junio; el viernes 16 de agosto; el lunes 23 de septiembre y la última el viernes 22 de noviembre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario