Jujuy. 

Vacuna antigripal: cuesta $1.730 y ya se coloca en farmacias

En Jujuy ya comenzó a aplicarse la vacuna antigripal de manera privada. La reconocen obras sociales y hay stock disponible.

Por  Andrea Miranda

El próximo martes 13 de abril el Gobierno provincial comenzará a aplicar la vacuna antigripal a poblaciones de riesgo. Sin embargo, las dosis ya están disponibles en las farmacias de Jujuy para quienes no pertenezcan a esos grupos y deseen vacunarse. Rondan los $1.700 y son cubiertas por las obras sociales.

En diálogo con Radio City, el farmacéutico Carlos Mariani detalla que la compra y aplicación de la vacuna antigripal en las farmacias no requiere receta médica. "Simplemente la gente puede acercarse a la farmacia y pedir la vacuna", comenta. Sin embargo, recomienda una consulta médica previa a la colocación y, además, indica que la receta sí es necesaria para la cobertura de las obras sociales.

El costo de la vacuna antigripal de forma particular, señala Mariani, es de $1.730. Agrega que algunas obras sociales reconocen el 100% del valor, otras el 40% - como con la mayoría de los medicamentos - y algunas cubren un monto fijo pre establecido.

Consultado sobre la edad mínima para recibir la dosis, el farmacéutico señala que es desde los seis años. "No llegaron dosis pediátricas - explica - pero algunos pediatras recomiendan colocar la mitad de la dosis de adultos y al mes siguiente la otra mitad".

Con respecto a los síntomas posteriores al pinchazo, Mariani comenta que la vacuna antigripal "da solo un dolor en la zona de aplicación" y que "puede pasar pero es raro, el caso de fiebre. No causa muchos efectos adversos", agrega.

Finalmente y en cuanto a la demanda de la vacuna antrigripal - incrementada en los años 2019 y 2020 - indica que este 2021 todavía no es masiva, pero que las farmacias esperan que la gente se acerque a vacunarse. "Sucede que también coincide con la vacunación contra el coronavirus y hay que esperar un lapso entre ambas dosis", concluye.

La vacuna antigripal cuesta $1.730 y ya se coloca en farmacias

También podés leer sobre este tema: Cómo será la vacunación antigripal en la provincia de Jujuy

Vacunación antigripal - 21
La semana que viene comienza la campaña de colocación de la vacuna antigripal.

La semana que viene comienza la campaña de colocación de la vacuna antigripal.

Más información: "Las vacunas pueden ser compradas por privados y provincias"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: