Desde el organismo municipal informaron que “la licencia de conducir por primera vez lleva tiempo ya que tienen que realizar más pasos que una renovación”. En dos días podrás realizar todos los trámites para obtener tu carnet.

Requisitos

Boleta de pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que se realiza vía web en www.seguridadvial.gov.ar; DNI original y 2 fotocopias; Constancia CUIL; Libre deuda.

Se informó además que el certificado de libre deuda tiene una validez de 5 días y el Juzgado de Faltas encargado de emitirlo, sólo trabaja por la mañana.

Los que van a realizar el trámite por primera vez deben hacer un curso teórico-práctico por internet a través de www.seguridadvial.gov.ar o en el edificio antes mencionado los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y los martes de 17 a 19.

Una vez aprobado el teórico, pasan al escrito y a la prueba de manejo. Para esto, se requiere tener el seguro del vehículo al día, cédula verde, original y fotocopia.

Se entregan 100 turnos por la mañana y 100 por la tarde. El costo total del trámite varía ya que depende de la cantidad de años que el usuario quiere que dure su carnet. Puede elegir desde 1 año hasta 5 años. Este último tiene un costo de $731.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados