Inseguridad y amenazas. 

Vecinos de San Pedrito: "Así no se puede vivir"

Vecinos del Barrio San Pedrito viven atemorizados. "Ya nos robaron más de 7 veces. No podemos ni salir a la vereda, hicimos denuncias pero nunca vinieron"
Por  Maria Eugenia Burgos

Hace un par de meses a esta parte, la zona de San Pedrito entre calle Incahuasi y Zarate se ha vuelto “calle de nadie” con el accionar de un vecino que intimida permanente al resto de los vecinos con robos y amenazas.

Inseguridad en San Pedrito: vecinos están cansados de la falta de control

“Todos conocemos a este vecino. Hace reuniones, fiestas, se drogan ahí adentro” comentaba Liliana, la señora de Fabián a todojujuy. “El miedo es permanente, hicimos las denuncias al 911 y la sección de Azopardo pero nos dijeron que no tenían móvil”.

El sábado pasado, Fabián, vecino del barrio San Pedrito, salió como todos los días a las 4.30hs rumbo al trabajo, es chofer de colectivo, pero esa madrugada fue increpada por un joven conocido en el barrio que estaba en situación sospechosa.

Liliana comentó que cuando Fabián retornó de su trabajo, a las 14hs fueron a realizar una nueva denuncia a la seccional de Azopardo, y en su regreso nuevamente se encontraron con este sujeto, “Yo más tarde voy a ir a buscarte con un cuchillo y te voy a cagar matando” le decía a Fabián en medio de la calle y a la vista de todos.

Te puede interesar: Robaron nuevamente en el Club Cuyaya

Ese mismo sábado, como nos comentaba la vecino, “por la noche había un griterío terrible, entrando al domingo había corridas. Llamamos a la policía de Azopardo, al 911 otra vez pero nada” recordaba Liliana. En su relato, la vecina comentaba las situaciones en las que sintieron miedo y la cantidad de veces que este sujeto faltó el respeto a personas mayores y los vecinos en general.

“El domingo mi hermano salió de la casa como a las 10hs y vimos la puerta de nuestro auto y el capot abiertos, no robaron la batería pero todo estaba abierto. Otras veces ya nos robaron el estéreo y rompieron el auto”.

“A mis vecinos le robaron la tiketera del taxi amarillo que tiene. Ya nos organizamos para comprar cámaras, pero así no podemos seguir”. Contaba angustiada Liliana.

vecino de san Pedrito.jpg
Vecinos del Barrio San Pedrito viven atemorizados.

Vecinos del Barrio San Pedrito viven atemorizados. "Ya nos robaron más de 7 veces"

“No es vida lo que tenemos, somos familias trabajadoras y vivimos encerrados. Cuando salimos este sujeto se toca las partes íntimas, nosotros estamos con los chicos”, decía la vecina, intentando relatar algunas de las situaciones por las que tienen que lidiar día a día.

En sus palabras relatando los más de 7 robos sufridos, tanto Liliana como su esposo enfatizaron en los reiterados llamados al 911 y a la policía de Azopardo sin acciones concretadas, “nos decían que no tenían móvil” comentaban los vecinos.

En medio de la pandemia, la inseguridad sigue haciendo estragos en los barrios capitalinos, donde, según comentan los vecinos, las adicciones y el alcohol son protagonistas en estos relatos.

Fabián, vecino de San Pedrito
Fabián, vecino de San Pedrito

Fabián, vecino de San Pedrito

El pedido concreto de Fabian y todos los vecinos de la zona es mayor seguridad y que se tomen cartas en el asunto con esta persona que no deja de ocasionar problemas. “Tengo miedo todas las noches. Quiero que alguien haga algo”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: