Ocasionales transeúntes de la zona y vecinos que viven cerca del lugar y que utilizan esa vía para transitar diariamente, nos enviaron a nuestro Whatsapp de la Noticias (3885007777) la imagen de un árbol que tiene muchos años y que corre riesgo de desplomarse, según su visión.

El lector asegura que la especie, ubicada en la subida a Ciudad de Nieva sobre la Patricias Argentinas, tiene raíces desgastadas y eso genera que ante la dimensión del árbol y el peso que tiene, más la influencia de las inclemencias del tiempo, como los fuertes vientos y la lluvia, corra serio riesgo de caerse, totalmente o parcialmente.

Árbol en peligro

La situación se torna aun más peligrosa porque ese es un espacio que además se usa para el esparcimiento, y sobre todo, tiene la conexión entre Ciudad de Nieva y el microcentro, con escaleras que están muy cerca de ese árbol y por donde transitan decenas de personas.

Lo que solicitan los vecinos es que desde el municipio se haga un relevamiento de ese y otros especies arbóreas que por su antigüedad están más propensos a perder su estabilidad, revisando las raíces que perdieron fortaleza. No es el único caso de un árbol en este estado, pero visibilizar la situación es el primer paso para evitar una tragedia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario