Desde el próximo martes 12 de octubre comienza la veda en los diques de la provincia de Juju, así lo anunció el Intendente Víctor González.
Veda en diques de Jujuy: comienza el próximo martes
La veda será total en los diques La Ciénaga y Los Alisos y parcialmente en la palma de la mano del dique Las Maderas. Como suele suceder normalmente, se extiende hasta diciembre.
Pesca ilegal
Víctor Gonzáles dijo que la semana pasada estuvieron en el puesto de redes del dique Las Maderas y secuestraron dos redes de grandes dimensiones. “Esto nos preocupa y mucho porque daña a la fauna”.
Los medicamentos aumentarán un 17% este 1° de diciembre en Jujuy
Situación actual de los diques
Sobre el nivel de agua, el intendente indicó que ahora está bajando de manera importante sobre todo en La Ciénaga, mientras que un poco menos en Las Maderas. “La producción tabacalera produce el descenso en los niveles de agua de los diques”, sostuvo.
“Estamos esperando a que lleguen las lluvias para que puedan ayudar a llenar los espejos de agua y con eso evitar de alguna manera la mortandad de los peces”, dijo.
Gonzáles explicó también que en el caso del dique Los Alisos, hay muchas algas rojas que se activan ante la falta de agua lo que provoca la muerte de los peces.
Están trabajando de manera mancomunada con la gente de Recursos Hídricos para poder ayudar a la salida del agua en el dique Las Maderas. “Siempre que se genere electricidad cuando hay necesidad de riego coordinamos entre ambas instituciones para mejorar el funcionamiento de los diques”, explicó el intendente.
Operativo de control de cara al fin de semana largo
Atentos a la llegada del fin de semana XXL en Jujuy, desde la Intendencia de Los Diques están preparando un megaoperativo de control a fin de evitar inconvenientes.
En este sentido, González adelantó que habrá mayor seguridad y controles a fin de evitar que la gente consuma bebidas alcohólicas en los alrededores de los diques, algo que está prohibido.
“También haremos respetar todas las normas de bioseguridad en el marco del covid 19, teniendo en cuenta que aún la pandemia no terminó. En cuanto al horario de permanencia en los diques, será únicamente de 8 a 20hs”, informó por último Víctor Gonzáles.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.