Venderán los inmuebles del ex Banco de la Provincia de Jujuy

Los bienes fueron adquiridos por compensaciones de deudas de antiguos deudores. De esas 48 propiedades, se llamará a licitación a 34.

El director del Ente Residual de la Provincia, Pablo Meyer brindó información acerca de la venta de inmuebles del ex Banco de la Provincia de Jujuy.

Luego de la sanción de la Ley 5958 en la Legislatura de Jujuy, el Poder Ejecutivo Provincial se encuentra habilitado para la venta de inmuebles del Estado Provincial, relacionados con el Banco de la Provincia de Jujuy, Ente Residual, y/o con la Unidad de Gestión ex Banco de la Provincia de Jujuy.

“Estos bienes fueron adquiridos por compensaciones de deudas de antiguos deudores. De esas 48 propiedades, se llama a licitación a 34. Luego de este llamado se confeccionaron los pliegos”.

Con los fondos producidos por las ventas se propone crear e integrar un fondo fiduciario que financiará la construcción, obras y adquisición de inmuebles para reparticiones públicas provinciales. “Se espera una recaudación importante como para darle una solución a distintos Ministerios y no solo para instalaciones del Poder Judicial” remarcó Meyer.  El monto recaudado podría llegar a los 121 millones de pesos.

Los inmuebles urbanos y rurales se encuentran divididos en 4 lotes, es decir que van a ser 4 llamados. El Lote 1 será el día 07 de marzo de 2017; el Lote 2, el 10 del mismo mes y año; asimismo, con el Lote 3, se procederá el 14, y el Lote 4, el día 17 de marzo, en todos los casos a las 09:30 horas.

El lugar de recepción y apertura de sobres es el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, ubicado en calle San Martín N° 450, 1° Piso de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El detalle de cada inmueble podrá consultarse gratuitamente en la página web del Gobierno de la Provincia de Jujuy  o en las oficinas del Ex Banco de la Provincia de Jujuy ubicado en calle Belgrano Nro. 566, en el Edificio Huasi, Sub suelo, oficina 28, de 07:30 a 13:00 horas. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: