Víctor Mendoza: "Nos aterroriza que Milagro Sala quede libre"

Uno de los integrantes del Comité de Victimas graficó sus sensaciones ante la posibilidad que la dirigente social obtenga la prisión domiciliaria.

El Comité de Victimas de Milagro Sala manifestó su descontento por la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de recomendar la prisión domiciliaria a la líder de la Túpac.

“No queremos que salga”, dijo Mendoza y agregó que hay más personas que les gustaría denunciarla, pero por miedo no lo hace: “Muchos nos cuentan lo que pasaron, pero no se animan. Si antes tenían miedo, hoy tienen pánico”.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria a Sala: "La decisión es de los jueces, no de Macri o Morales"

Mendoza dijo que “estamos aterrorizados” y resaltó que durante el fin de semana hubo varias agresiones a quienes la denunciaron:“Una mujer sufrió amenazas con un vehículo; a otra la tiraron gas pimienta, a otra la intentaron tirar a la calle para que la atropellaran. Si esto pasa estando presa, imagínense que puede ocurrir con Milagro Sala libre”.

“Consideramos que no escucharon todas las voces”, dijo Víctor Mendoza sobre el organismo internacional, y agregó que “nunca nos quisieron recibir”. Confirmó además que la semana pasada presentaron una nota para que la CIDH los recibe en Uruguay en septiembre, y consideró que la resolución es “parcial y busca esquivar a la justicia”.

Te puede interesar: Garavano dijo que el Gobierno respeta tanto a la CIDH como la autonomía provincial 

Mendoza se mostró esperanzado que la justicia resuelva las denuncias en contra de Sala por amenazas de muerte, privación ilegitima de la libertad, apremios ilegales y violación de domicilios, argumentó.El integrante del Comité dijo que tomó la decisión de alejar a sus hijos de Jujuy: “Tome la precaución de llevar a mis hijos a otra provincia, convencido que si estaría libre no se qué podía hacer”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: