El Frente Amplio Gremial emitió ayer un comunicado ratificando el paro por 24 horas. Dijo que el gobierno “dilata” la negociación y sostiene un “ofrecimiento insuficiente y fuera de la realidad inflacionaria que viven los trabajadores.

Cabe recordar que el gobierno otorgó oportunamente dos incrementos salariales que suman 21%. Ahora ofreció un aumento del 4% para agosto y 6% más en octubre. De esta manera, se llegará a una mejora salarial del 33,4% acumulado a octubre.

Te puede interesar: El Gobierno salió a aclarar que el diálogo con los gremios está abierto ...

Además descartaron de plano la posibilidad de un bono.

El Gobernador se refirió esta tarde al paro que anunciaron los gremios para mañana viernes.••Recordó que Jujuy es una de las pocas provincias que cubrió la inflación hasta julio.••“No vamos a poner en riesgo el pago de sueldos” y le pidió a los empleados estatales que mañana vayan a trabajar.••#morales#gerardomorales#gremios#paritarias#jujuy

No habrá movilizaciones, pero esperan dar un gran golpe al estado provincial reduciendo la actividad pública. Sin embargo ayer, Gerardo Morales, envió un mensaje a los trabajadores a los que les pidió que reflexionen y vayan a trabajar.

Leer más: Gerardo Morales: "Les pido que reflexionen y mañana vayan a trabajar"

Los sindicatos que adhieren son: ADEP, CEDEMS, APOC, Judiciales, ATSA, ATE y APUAP.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario