ley sobre el aborto. 

Vigilia en plaza Belgrano de grupos pro vida

Referentes autoconvocados se reunirán desde las 16 en la plaza principal de San Salvador esperando el debate en el Senado por el IVE en una vigilia pacífica.

Por  Claudio Serra

Un grupo de jujeños decidió realizar una vigilia en plaza Belgrano esta tarde a las 16 en pleno debate en la Cámara Alta sobre el proyecto de ley de Interrupción voluntaria del Embarazo (ILE). La movida cuenta con el apoyo de diferentes grupos ´pro vida´.

Tras el debate en el 2018, esta tarde desde las 16 el proyecto vuelve al Senado de la Nación con media sanción de la Cámara de Diputados. Según datos iníciales, la votación vuelve a ser muy pareja y la mayoría de los legisladores nacionales ya confirmaron su voto a favor o en contra.

Se habla de una leve ventaja para los verdes, aunque hay cinco senadores que no dieron a conocer su postura y todo podría cambiar a último momento. Por el lado de Jujuy, se estima que los tres senadores emitirán su voto de forma negativa al igual que en 2018. Mario Fiad y Silvia Giacoppo ya confirmaron su postura, en tanto que Guillermo Snopek no se refirió al respecto.

Marcha y vigilia de grupo Pro vida.jpg
Marcha y vigilia de grupo Pro vida

Marcha y vigilia de grupo Pro vida

Tanto los sectores ´pro vida´ como desde la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito realizaron marchas y anticipan vigilias en todo el país y sobre todo en el Congreso para lo que será una sesión maratónica que se espera que termine en horas de la madrugada.

Juan Monestes, referente ´pro vida´ de Jujuy, ratificó la convocatoria y afirmó que en Jujuy y en todo el país hay vigilas frente a las plazas más importantes. “Cada uno se podrá quedar hasta la hora que quiera, pero lo más importante es la vigilia que hay en cada hogar. Hay mucha gente esperando que esto no sea ley”, subrayó.

Te puede interesar: El Papa Francisco sobre el aborto: "Toda persona descartada es un hijo de Dios"

“Es una jornada histórica y llegamos con expectativas. Nos movilizamos e hicimos sentir el clamor de la gran mayoría del pueblo argentino. Llegamos con incertidumbre porque se sabe que está muy reñida la votación de la ley y depende de una par de senadores que están siendo muy presionados”, acotó.

“Llegamos con la satisfacción del deber cumplido, porque les dijimos a los legisladores cual es nuestro sentir”, indicó Monestes. “Esperamos que hoy se vea reflejado”, al tiempo que puntualizó que el debate del proyecto “es inoportuno. Con una negativa anterior y en un año como este, creemos que es esto no refleja la necesidad ni el querer de la gente. La inmensa mayoría del pueblo no quiere que se legalice el aborto”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: