Uno por uno. 

Aborto: cómo votará cada senador

Esta tarde a las 16 comenzará la sesión donde el Senado podría legalizar el aborto en la Argentina. Mirá cómo será el voto de cada senador.

Por  Ramiro Menacho

Después de dos años y medio, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto) vuelve al Senado de la Nación con media sanción de la Cámara de Diputados y la votación vuelve a ser muy pareja.

Al momento, la gran mayoría de los legisladores nacionales ya confirmaron su voto a favor o en contra y hay una leve ventaja para los verdes, aunque hay cinco que no dieron a conocer su postura y todo podría cambiar a último momento.

Embed

Tanto desde los sectores Pro vida como desde la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito hay expectativas por lo que pueda suceder. Por este motivo, se realizarán marchas y vigilias en todo el país para lo que será una sesión maratónica que se espera que termine en horas de la madrugada.

Por el lado de Jujuy, se estima que los tres senadores emitirán su voto de forma negativa al igual que en 2018. Mario Fiad y Silvia Giacoppo ya confirmaron su postura, en tanto que Guillermo Snopek no se refirió al respecto.

Mirá cómo votará cada senador:

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: