Concientizar.. 

Violencia de género: proyecto de la Escuela de Artes

La Escuela de Artes "Medardo Pantoja" recorrió calles céntricos mostrando expresiones artísticas y brindando información a la población sobre la problemática.

Por  Federico Franco

Estudiantes y docentes de la Escuela de Artes "Medardo Pantoja" durante la mañana de este viernes recorrieron calles céntricas de San Salvador de Jujuy visibilizando un proyecto llamado "Educar para la Paz" que tiene como fin concientizar sobre la violencia de género.

Entre los puntos principales de esta iniciativa se encuentra la promoción de la Educación Sexual Integral, como eje transversal, y "todo tipos de violencias como la física, simbólica, económica, emocional, etc.", le dijo Tatiana Greco, docente de la institución, a Canal 4.

También destacó que durante la jornada, los y las estudiantes mostraron sus proyectos artísticos y se intervinieron artísticamente para mostrar mensajes machistas. "Las mujeres y las minorías son las que más sufrimos, pero también queremos hacer hincapié en las otras violencias", añadió.

Otro de los temas que manifestaron fue el cupo laboral trans, "queremos mostrar esto desde el arte y desde un marco jurídico", sostuvo.

En ese sentido mencionó que además tienen una obra de arte, números musicales, la batucada del colegio, presentes y souvenirs para la comunidad. "Necesitamos del apoyo de las familias y vinieron sus padres, también necesitamos de la comunidad. Sin ese apoyo es imposible", finalizó la profesora.

a20a9d96-6efb-4b05-89cf-9bafb7949dc1.jpg
Proyecto de la Escuela de Artes contra la violencia de género.

Proyecto de la Escuela de Artes contra la violencia de género.

Dónde denunciar violencia de género en Jujuy

-Las 24 horas, los 7 días de la semana, se pueden comunicar al 144 ( línea gratuita), o al 911. También pueden denunciar en la comisaría más cercana al domicilio.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 1 que está ubicado en la calle teniente Farías y Aguirre del barrio Alto Comedero. El teléfono donde también se puede comunicar la víctima es 3884056881

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 2 de la calle Padilla 545 del barrio Ciudad de Nieva. El teléfono disponible es 3884311781.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 3 de la calle Sarmiento 400, en el barrio Centro de Abra Pampa. El teléfono para comunicarse es el 3884049594.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 4 de la calle Martín Fierro y José Hernández en el barrio Providencia de San Pedro de Jujuy, que cuenta con la línea 3886857657 para recibir denuncias y consultas.

-Centro de Atención Integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) que cuenta con el teléfono 3884620206. Un número de emergencia para víctimas de violencia de género, es el que corresponde al Ministerio Público de la Acusación, 3884391361.

-Juzgado especializado en Violencia de Género de la calle Canónigo Gorriti N° 360, en San Salvador de Jujuy. La Dirección de Paridad y Género de la Municipalidad de Palpalá cuenta con atención al número 3884199057 de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Visibilizaron la violencia de género por el centro TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: