San Salvador. . 

Virgen del Huerto: semana de actividades en su honor

Se vienen desarrollando diferentes actividades en honor a la Virgen del Huerto. Algunas de ellas fueron reprogramadas para la semana que viene.

Por  María Florencia Etchart

El 2 de julio se realiza la festividad en honor a la Virgen del Huerto por lo que el tradicional colegio que lleva su nombre en nuestra ciudad capital, ya viene realizando diferentes actividades.

En diálogo con La Mañana de Radio City, la vicedirectora del Nivel Primario del Colegio del Huerto, Claudia Salazar explicó que con motivo de la beatificación de los Mártires del Zenta y de Pedro Ortíz de Zárate, que se realizará el 2 de julio, este año tuvieron que modificar el cronograma de actividades.

La Virgen del Huerto está entronizada en estos momentos en la Iglesia Catedral desde la semana pasada por lo que las celebraciones se están haciendo durante la mañana y por la tarde también”, explicó la Vicedirectora.

CLAUDIA SALAZAR - Vicedirectora del Colegio del Huerto

¿Cómo continúa la semana?

El pasado 25 de junio se realizó la tradicional chocolatada donde participan los alumnos de los tres niveles y también se suman los ex alumnos del Colegio del Huerto.

Ahora el 1ero de julio se realizará la tradicional procesión en honor a la Virgen del Huerto. “La sacaremos de la Catedral y daremos la vuelta a la Plaza Belgrano para dejarla ya dentro de la capilla del colegio”, adelantó la directiva.

El 3 de julio harán una maratón en Ciudad Cultural de la cual participarán los chicos desde la salita de tres años hasta 5to año. A ellos se sumarán los chicos de la escuela Antonio María Gianelli que forma parte de la misma congregación.

Virgen del Huerto: semana de actividades en su honor
Virgen del Huerto: semana de actividades en su honor

Virgen del Huerto: semana de actividades en su honor

¿Por qué la Virgen del Huerto es tan importante?

La vicedirectora explicó que ella es ex alumna del Colegio del Huerto y que la virgen estuvo presente en muchos momentos de su vida. “La conozco desde hace años. Su llegada a las tierras jujeñas data desde hace 145 años, pero la advocación tiene más de 400 años”.

La devoción a la Virgen del Huerto surgió como una promesa hecha por una piadosa mujer, ante la amenaza de la peste, que en 1493 sembraba la muerte en toda la región de la Liguria. Comenzando por Génova, el contagio se fue propagando y llegó a la Ciudad de Chiávari y a los valles cercanos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: