Feligresía. . 

Virgen de Río Blanco: hoy comienza la novena

Hoy iniciará la novena a la Virgen de Río Blanco con el rezo del Santo Rosario, la misa y la predicación. Mirá los detalles y el programa de peregrinación.

A partir de las 19 en el santuario será la ceremonia de apertura de la novena y el rezo del Santo Rosario. Luego se realizará la misa a las 19:30 y la predicación. Todo estará a cargo de los sacerdotes y su comunidad parroquial.

Falta muy poco para que comiencen las peregrinaciones y el lema para este año es "Junto a los mártires con María firmes en la Fe". Se espera que este año haya una multitudinaria concurrencia de fieles que no pudieron estar presentes durante dos años teniendo en cuenta la pandemia que azotó al mundo.

Cabe destacar que en la zona del santuario se está realizando una obra denominada "La fuente de la Virgen" que en su contenido tendrá agua bendita que será para los peregrinos. En el ingreso también se está instalando un monumento a la Virgen y a Pedro Ortiz de Zárate que serán inaugurados a fines de octubre.

Virgen de Río Blanco: programación completa

Río Blanco: comienza la novena y entronización de la virgen
Río Blanco: comienza la novena y entronización de la virgen

Río Blanco: comienza la novena y entronización de la virgen

Las misas serán a las 7, 8.30, 10.30, 12, 18 y 19.30.

-Domingo 2 de octubre: familias y parroquias de capital y Palpalá.

-Jueves 6 de octubre: vigilia hasta las 24, cambio de manto, oraciones y cantos.

-Viernes 7 de octubre: festividad de la madre y patrona

-Domingo 9 de octubre: familias y parroquias de toda la Diócesis.

-Domingo 16 de octubre: enfermos y sus familias.

-Sábado 22 de octubre: vigilia de los jóvenes.

-Domingo 23 de octubre: jóvenes y sus familias.

-Domingo 30 de octubre: fiesta patronal del pueblo de Río Blanco.

-Sábado 5 de noviembre: gauchos y paisanas de Jujuy.

Ventas de espacios para los vendedores

Desde este lunes, la Municipalidad de Palpalá abrió las inscripciones para que comerciantes puedan trabajar en las peregrinaciones que se realizarán al santuario de la Virgen de Río Blanco.

Los requisitos que se solicitan son constancia de libre deuda, constancia de libre infracción, y para los gastronómicos se les pedirá la acreditación del curso de Manipulación de Alimentos, la indumentaria adecuada, las condiciones de higiene, la conservación de los alimentos y la manera correcta de manipularlos.

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Palpalá, en horario corrido de 8 a 15 horas hasta el viernes. Por consultas, se dispuso el número de WhatsApp 388 33 33766 que responderá cualquier inquietud en el horario de 8 a 13 horas.

Venta de espacios a comerciantes para Río Blanco TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: