Peregrinación.. 

Virgen de Río Blanco: ventas de espacios para los vendedores

Se acercan las peregrinación a la Virgen de Río Blanco y ya se lanzaron las inscripciones para los comerciantes. Mirá los requisitos, horarios y detalles.

Los requisitos que se solicitan son constancia de libre deuda, constancia de libre infracción, y para los gastronómicos se les pedirá la acreditación del curso de Manipulación de Alimentos, la indumentaria adecuada, las condiciones de higiene, la conservación de los alimentos y la manera correcta de manipularlos.

Silvia Cáceres, directora de Bromatología y Control Comercial de esa ciudad, destacó en diálogo con Canal 4 que "los que vienen de otras jurisdicciones que no tienen la acreditación del curso se les otorgará una constancia de una charla previa al evento".

Por su parte, Abraham Coro, director de Rentas, sostuvo que "hay mucho interés del contribuyente para tener los mejores espacios que comenzaron a estar a la venta de este este lunes" y destacó que recién desde este martes a las 11 podrán anotarse vendedores de otras localidades debido a que le dieron prioridad a los palpaleños.

También trascendió de que algunos comerciantes pasaron la noche en la municipalidad para poder anotarse. "Hasta hubo consultas de personas de La Rioja, Salta y Catamarca interesados por los espacios", agregó Coro.

Se espera más de 200 puestos

Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya
Falta poco para que inicien las peregrinaciones a la Virgen de Río Blanco.

Falta poco para que inicien las peregrinaciones a la Virgen de Río Blanco.

Asimismo expresó que la zona de comercio estará dividida en zona sur y norte, y en cada una podrán trabajar unos 80 puestos aproximadamente. Los espacios son de distintas medidas y si la demanda supera lo previsto podrían habilitar más.

"Si tomamos en cuenta experiencias de años anteriores se podría superar los 200 de distintas medidas", dijo y aclaró que "se estima que habrá una afluencia masiva".

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Palpalá, en horario corrido de 8 a 15 horas hasta el viernes. Por consultas, se dispuso el número de WhatsApp 388 33 33766 que responderá cualquier inquietud en el horario de 8 a 13 horas.

Venta de espacios a comerciantes para Río Blanco TJ.mp4

Virgen de Río Blanco: programación completa

Las misas serán a las 7, 8.30, 10.30, 12, 18 y 19.30.

-Domingo 2 de octubre: familias y parroquias de capital y Palpalá.

-Jueves 6 de octubre: vigilia hasta las 24, cambio de manto, oraciones y cantos.

-Viernes 7 de octubre: festividad de la madre y patrona

-Domingo 9 de octubre: familias y parroquias de toda la Diócesis.

-Domingo 16 de octubre: enfermos y sus familias.

-Sábado 22 de octubre: vigilia de los jóvenes.

-Domingo 23 de octubre: jóvenes y sus familias.

-Domingo 30 de octubre: fiesta patronal del pueblo de Río Blanco.

-Sábado 5 de noviembre: gauchos y paisanas de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: