SAME.. 

Virgen de Río Blanco: bajo porcentaje de atenciones médicas

Se vivió la primera peregrinación a la Virgen de Río Blanco con pocas atenciones desde el SAME a las los fieles que asistieron.

Por  Victoria Marín

Las calles de Palpalá ya fueron testigos de la primera peregrinación a la Virgen de Río Blanco el día domingo y desde el SAME dieron a conocer la cantidad de personas que tuvieron que ser asistidas en dicho día.

El titular del SAME, el Dr. Pablo Jure en el informe de la primer peregrinación rescató que fue muy bajo el porcentaje de asistidos, con un balance positivo de la jornada en cuanto a los operativos.

Al respecto manifestó: "El día domingo en Río Blanco realizamos un total de 58 asistencias, un promedio bajo para lo que son este tipo de peregrinaciones. Esto también se dio gracias al acompañamiento del clima fresco y nublado".

Después de dos años se volvió a realizar con normalidad este evento y detalló que desde el SAME "pusimos a disposición 35 personas trabajando, una ambulancia, dos cuadriciclos, dos carpas importantes con sus respectivos puestos médicos avanzados con ocho personas entre enfermeros médicos psicólogos logísticos y radio operadores"

Síntomas de las personas asistidas

Las atenciones que se realizaron fueron por agotamiento, cansancio, calambres, ampollas en los pies. Se derivaron a sólo dos personas quienes sufrían de deshidratación y agotamiento.

image.png
Asistencias en la peregrinación de la Virgen de Río Blanco

Asistencias en la peregrinación de la Virgen de Río Blanco

Recomendaciones para las peregrinaciones

Lo más importante en estas caminatas es que los presentes asistan con ropa cómoda y calzado adecuado; que la actividad esté acompañada por el desayuno y la infaltable hidratación antes durante y después; protección solar con gorra, sombrero, protector y evitar el color negro de la indumentaria.

Caso de adultos mayores, niños y personas que padezcan algún tipo de enfermedad, siempre ir con algún acompañamiento a este tipo de eventos.

Pocas atenciones médicas en el primer domingo de peregrinación

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: