“Siempre me llamó la atención cómo esto de dos imágenes celebrando la fiesta de la virgen al mismo tiempo y en dos lugares distintos. Nos pusimos a revisar con Monseñor Blanco y ya era un deseo de Monseñor Medina, que posibilidad habría de llegado el centenario, de llevar esta imagen coronada que está en la iglesia Catedral hasta el santuario en Rio Blanco”, manifestó el Padre Lovaglio.
.
Virgen de Río Blanco, proponen su traslado al templete
El párroco de Ciudad de Nieva, Padre César Lovaglio, propone trasladar la imagen de la virgen de Río Blanco que actualmente se encuentra en la iglesia Catedral, hacia el santuario para que permanezca allí definitivamente.
“Creo que a lo largo y a lo ancho del país la virgen siempre elije un lugar imperceptible para quedarse y la situación de Río Blanco hoy no es la de 1920, la geografía a crecido en número de habitantes, en infraestructura”, resaltó.
También destacó las obras que actualmente se están realizando en los predios de Río Blanco gracias a la gestión de Monseñor César Fernández. Actualmente se inauguró un camarín para la virgen, algo totalmente nuevo. Hay un templete en el terreno ganado al río y uno frente al santuario, incluso se construye lo que va a ser el cementerio para todo el clero diocesano.
"Nuestro desafío es construir y producir contenido de calidad"
Finalmente manifestó: “desearía que sea Rio Blanco realmente la geografía mariana en nuestro Jujuy”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados. Te recomendamos:
Abrieron las inscripciones del Instituto Provincial de Seguridad
Robaron un lavarropas que estaba en la vereda de una mueblería
2.500 trabajadores jujeños no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo
Comentarios: